Acerca de mí

Hola! Mi nombre es Fidel Oltra. Soy valenciano, profesor de informática, jugador de ajedrez y comentarista musical. Desde 1998 he publicado varias páginas web siempre relacionadas con el mundo de la música. En 2007 empecé el blog Música Para Leer, que he mantenido hasta ahora con algunas intermitencias y en el que hablo de la música pasada y presente que me gusta, siempre con la idea de entretener a mis lectores y al mismo tiempo ayudar a difundir discos, canciones y artistas de todos los tiempos que, en mi opinión, lo merecen.

Desde el año 2008 colaboro con la revista online Muzikalia haciendo crítica musical: discos, entrevistas, reportajes, conciertos... En estos años he podido entrevistar a Eric Woolfson (Alan Parsons Project), Raveonettes, Dr. Feelgood, Zola Jesus, Dayna Kurtz, Virginia Labuat, Jim Jones Revue, Ken Stringfellow, Robyn Hitchcock y muchos otros nombres de la escena nacional e internacional. También he podido cubrir para la revista los conciertos en Valencia de Chris Isaak, Leonard Cohen, Depeche Mode, Paul Collins, Doctor Explosion, Zombies, Yo La Tengo, Love of Lesbian, Richard Hawley o Wave Pictures, además de una larga lista de actuaciones de grupos y solistas valencianos. Asimismo como redactor de Muzikalia he cubierto diversos festivales, entre los que destaco las ediciones 2009 y 2014 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). En la pestaña Muzikalia puedes ver un listado de enlaces con todas mis aportaciones a la revista. 

En los últimos años también he realizado algunas colaboraciones para la web Zaloma, reseñando entre otros los últimos álbumes de Depeche Mode, David Bowie o Bruce Springsteen, así como diferentes textos para otras publicaciones, como La Replica o Lecturas Sumergidas.

Desde este año colaboro también con la revista Ruta66.

Puedes contactar conmigo en el formulario que aparece en la pestaña Contacto, o seguirme en las redes sociales.

En Facebook
En Twitter
En Google+

Publicar un comentario