martes, 7 de julio de 2015

11 canciones de Roger Hodgson (ex-Supertramp)


A estas horas, más o menos las diez de la noche, Roger Hodgson empezará su actuación en Valencia. Seguro que sabes quién es Roger Hodgson, pero en caso contrario te informo: estuvo en Supertramp desde su formación hasta 1983. No, me quedo corto: Roger Hodgson era la mitad (cualitativamente hablando) de Supertramp desde su formación hasta 1983. Además era mi mitad preferida, aunque yo entonces no lo supiera porque no tenía claro qué canciones componía Roger y cuáles Rick Davies. Lo que sí tenía claro era que, por lo general, me gustaban más los temas con la voz de Roger, siempre más alegre y luminosa. Las de Davies solían tener un punto más grave y coquetear con el jazz, aunque también compuso genialidades como "Goodbye stranger", por citar solo una. Pero en fin, yo era muy fan de Supertramp, no de uno ni del otro. Al fin y al cabo las dos voces, incluso las dos formas de entender una canción, se complementaban de una manera espectacular. No pensaba que se fueran a separar nunca, bendita inocencia de la pubertad, pero lo hicieron. En realidad no se separaron, sino que Roger se fue. Como suele suceder, ni Supertramp ni Roger por separado se acercaron, en mi opinión, a lo que hicieron juntos.

Hoy no podré ver a Roger, a pesar de tenerlo a escasos 50 kms de mi casa, pero tampoco me importa demasiado. Lo que voy a hacer es escuchar su música y escoger mis 11 (no me decidía a dejar una fuera...) temas preferidos compuestos por él, y compartirlos con vosotros.

Aquí la lista completa, y luego si queréis ya los podéis ir escuchando en los vídeos que he colgado.

01 The Logical Song
02 Hide in your shell
03 Give a little bit
04 Breakfast in America
05 Fool's overture
06 Dreamer
07 Lovers in the wind
08 Lord is it mine
09 The more I look
10 Two of us
11 Take the long way home

01 The Logical Song

02 Hide In Your Shell

03 Give A Little Bit

04 Breakfast In America

05 Fool's Overture

06 Dreamer

07 Lovers In The Wind

08 Lord it is mine

09 The more I look

10 Two Of Us

11 Take The Long Way Home
Publicar un comentario