lunes, 22 de junio de 2015

Martha. Música para el recuerdo.



En las últimas semanas he estado leyendo la primera novela de Fernando Navarro (Madrid, 1981), conocido crítico musical colaborador de Cadena Ser y El País, entre otros medios, que finalmente ha dado el paso a la novela. Su primer trabajo de ficción se llama Martha. Música para el recuerdo (66rpm, 2015). Es una bonita historia donde se entremezclan el pasado y el presente, la nostalgia y la crisis, el amor y la pérdida, todo ello con una amplia banda sonora fruto del amor por la música del protagonista, Javi, un casi perfecto clon del propio autor (periodista, melómano, con el sueño de viajar a Nueva York...)

De todo ello, del libro y de la impresión que ha causado en mí, otro pirado de la música igual que Javi y Fernando, he hablado en este artículo que ha publicado hoy Muzikalia.

Ah, además he confeccionado una lista de Spotify con la mayoría de canciones que aparecen en algún momento de la novela. Aparece al final del artículo y podéis escucharla mientras lo leéis. Son más de dos horas de música, pero os aseguro que vale la pena.

Espero que os guste.

http://bit.ly/1db6Rko
Publicar un comentario