miércoles, 29 de enero de 2014

Pete Seeger y Bruce Springsteen


Esta semana me han publicado dos artículos hablando sobre dos artistas con bastante en común: Pete Seeger, que falleció hace unos días, y Bruce Springsteen, que ha sacado nuevo disco nada más empezar 2014. El texto sobre Pete Seeger no pretende ser un exhaustivo repaso a su biografía, que fue larga y dejó como resultado más de un centenar de álbumes, sino que simplemente busca darlo a conocer a gente que, aunque quizás el nombre le suene, no tiene claro quién fue el personaje ni por qué tiene la importancia que tiene en el contexto musical, y también sociológico, del siglo XX.

El texto sobre Pete Seeger está publicado en Muzikalia


Y justamente casi el mismo día que aparece en Muzikalia mi despedida a Pete Seeger, en otra web con la que colaboro puntualmente, Zaloma, se publica otro texto mío hablando del último álbum de Bruce Springsteen. Es una casualidad bastante curiosa, porque justamente Springsteen, con su álbum del año 2006 We Shall Overcome (The Seeger Sessions), es uno de los "culpables" de que la carrera de Pete Seeger volviera a suscitar la atención de la gente en este siglo XXI, cuando el hombre se encontraba ya retirado del mundanal ruido y dedicado a sus plantas, sus árboles, su recogida de residuos y sus esporádicas apariciones en saraos benéficos o reivindicativos. 

El texto sobre lo nuevo de Springsteen está publicado en Zaloma:


Como suele ser habitual en mí, la crítica sobre High Hopes tiene 50% de crítica y 50% de recuerdos, batallitas de Abuelo Cebolleta y vivencias personales. Pero bueno, los que os asomáis por aquí de tanto en tanto ya estaréis acostumbrados.

Saludos.


Publicar un comentario