sábado, 27 de julio de 2013

Otro Grandes Éxitos de Springsteen


Esta semana Muzikalia ha publicado mi crítica del último recopilatorio de Bruce Springsteen: Collection 1973-2012. Si quieres leer el texto entero lo puedes hacer siguiendo el enlace, pero ya te adelanto que no me tiene muy convencido el disco. No porque las canciones no sean entre buenas y excelentes, que lo son, sino porque no añade demasiadas cosas nuevas a la gran cantidad de recopilaciones conocidas por todos los fans, e incluso por los menos fans. Como dice el maestro Oriol Llopis: ¿Para qué ahora un grandes éxitos de Springsteen si sus grandes éxitos se acabaron en los 80? Pues hombre, no le falta algo de razón. Aunque hay dos o tres temas de la última década que pueden mirar (casi) de tú a tú a sus grandes clásicos, lo cierto es que no sé si vale la pena pasar por caja para tener otro greatest hits con las canciones de siempre más un pequeño añadido de sus últimos discos.

El único detalle algo original de Collection 1973-2012 es que las canciones siguen un orden cronológico, y que hay al menos un tema de todos los álbumes de Springsteen exceptuando el primero y Devils & Dust. Incluye además "Streets of Philadelphia". Lo menos original es que las elecciones de cada disco son las más obvias, ya sabéis...los "Born"..."Thunder road"...

Así que he pensado en preparar mi Collection de Springsteen a medida. Una recopilación menos obvia, huyendo (a propósito, no es que me gusten menos) de los temas más trillados, aunque lógicamente todas las canciones son más que conocidas para los seguidores de Bruce. Ahí va mi lista, y un enlace a Spotify donde podéis escucharla. Espero que os resulte interesante.

01 Growin' up
02 It's hard to be saint (in the city)
03 4th of July, Ashbury Park (Sandy)
04 Jungleland
05 Racing in the street
06 Darkness on the edge of town
07 Sherry Darling
08 Two hearts
09 Mansion on the hill
10 Downbound train
11 No surrender
12 Jersey Girl (live)
13 When you're alone
14 Tougher than the rest
15 Better days
16 Secret garden
17 Janey don't you lose heart

Springsteen en Spotify (Fidel Oltra)


Publicar un comentario