domingo, 11 de septiembre de 2011

New York, New York

Esta semana he preparado para Muzikalia un especial sobre los atentados del 11S en el World Trade Center de Nueva York, de los que se cumplen justamente hoy 10 años, y su influencia en la música durante los siguientes meses e incluso años. Es un poco largo, así que dejaré el enlace: 


En un día como hoy es inevitable aprovechar esta pequeña ventana para rendir un pequeño homenaje a la ciudad que, dicen, nunca duerme.


Casi justamente 20 años antes de los atentados, tuvo lugar el mítico concierto de Simon and Garfunkel en el Central Park. Allí se pudo escuchar esta bella oda a la ciudad de los rascacielos.


Ha habido grandes artistas en Nueva York, muchísimos, y muchísimos más son los que alguna vez han dedicado alguna canción a la ciudad, a alguno de sus barrios, sus monumentos, sus pequeños o grandes rincones... Personalmente pienso que uno de los cantantes que mejor han descrito el ambiente de la Gran Manzana es Billy Joel, un tipo bastante infravalorado fuera de los Estados Unidos. Son varios los temas que hablan de Nueva York a lo largo de toda su discografía, pero uno especialmente me pone la carne de gallina, y más en esta versión en directo.



I'm in a New York state of mind...

Publicar un comentario