jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Qué fue de los solos de saxo?

En los 70 y los 80 los solos de saxo eran algo normal en una canción de pop. En algunos casos era la parte más emocionante de la canción. También es cierto que se hizo alguna pastelada, y que algunos elementos como Kenny G hicieron bastante daño a la causa. Tal vez por eso hace tantos años que no escucho un buen solo de saxo en una canción de actualidad. Es una lástima, los había realmente buenos. Incluso había saxofonistas que se convertían en el punto de atención de muchas bandas, como Clarence Clemons en la E-Street Band, o John Heliwell en Supertramp.

Venga, pues. Ya hay muchos sitios en los que se habla de los grandes guitarristas, baterías, pianistas o vocalistas, así que desde aquí, a contracorriente como casi siempre, voy a hacer un pequeño homenaje a los saxofonistas de las bandas de pop y rock enlazando este maravilloso vídeo que he encontrado en Youtube.










Se habrán fijado en que los vídeos son de los 70. En los 80 empezaron a hacerse cosas un tanto cursis, pero todavía hubo un montón de genialidades. Ahí van unas cuantas.










Grande acabar el vídeo con el final de "Waiting for a friend", ¿verdad? Es una lástima que, como casi siempre y para casi todo, se olviden de Supertramp. No problem, en un momentito lo arreglo...






SUPERTRAMP - The Crime Of The Century


A partir del minuto 03:55 entra Heliwell con su saxo...no es un prodigio de técnica ni hace virguerías, pero para mí es francamente emocionante.

Bueno, seguro que hay más solos de saxo que no han salido en los vídeos, así que les animo a que dejen sus sugerencias y tal vez haya una segunda parte, ¿OK?
Publicar un comentario