miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bueno, pues al final no pudo ser el domingo, pero será hoy. La excusa: la gira que Supertramp realizan estos días por España, y a la que no está invitado Roger Hodgson a pesar de que las actuaciones se siguen promocionando con sus canciones, su voz, y en ocasiones con su imagen (y a pesar de que Roger lo ha solicitado varias veces).

No quiero entrar en cuestiones legales, pero tampoco obviar el hecho de que la empresa de Davies tiene los derechos de las canciones de Supertramp. Pero tampoco puedo olvidar el pacto que, por lo visto, Rick y Roger establecieron para que cada uno hiciera uso de sus propios temas. Si Roger lo está cumpliendo, ¿por qué Rick no?

Vale, son las canciones de Supertramp. Legalmente pueden usarlas. Sin embargo, había otras formas de hacerlo sin engañar a la gente. Por ejemplo anunciando los conciertos sin usar la voz de Roger, sino la del cantante que lo sustituye. O con las canciones de Rick: "From now on", "Goodbye stranger", "Crime of the century", "Downstream", "Bloody well right", "My kind of lady"... Davies tiene canciones de sobra, casi todas geniales, no sólo para promocionar la gira sin engañar a nadie sino incluso para hacer un buen concierto de hora y media.  ¿Alguien se imagina un concierto de Phil Collins publicitado con las canciones y la voz de Peter Gabriel, por mucho que legalmente lo pudiese hacer (que no lo sé)? Pues eso.
Publicar un comentario