domingo, 31 de mayo de 2009

En busca de Margaret Mandolph, 2ª parte.

Hola, queridos lectores. ¿Alguien se acuerda de un post que escribí el 12 de octubre de 2008 sobre una artista desconocida llamada Margaret Mandolph? Era este:

Margaret Mandolph

Entonces expliqué que, después de días y días de intensa búsqueda, conseguí dar con alguien que decía ser hija de Margaret. Le envié un correo sin muchas esperanzas, sobre todo cuando me fue devuelto por dirección inexistente. Lo volví a intentar cambiando una letra que me parecía que podía estar equivocada. Tampoco hubo respuesta, pero al menos tampoco hubo devolución por error en la dirección. Finalmente, por otra fuente, me enteré del fallecimiento de Margaret Mandolph hace ya algunos años.

Ayer, más de 7 meses después de aquel post, he recibido este correo:

"I'm sorry it took me soooooooooooooooo very long to get back to you. I've had a string of personal issues pop up that demanded a great deal of my time and attention but your email has remained in my thoughts. I really am Margaret's daughter. The oldest of her 2 daughters. I'm not certain what kinds of information you would want, but if you send me a list of questions, I'd be happy to answer them. If you want to send them in Spanish, I'm sure I can find someone here in California (Spanish is our unofficial second language, you know) to translate them for me. I can even read a tiny bit of Spanish. In the meantime, here are some pictures of Margaret that you might enjoy seeing. One is of her with her Mother at age 13 holding a copy of "If You Ever Need Me" as well as a picture of Margaret, Bobby, their mother and their brother Brent around that same time. I've also included a picture of Margaret from the 70's sometime around the time I was born 74 - 76 and the 80's. It makes me happy to know that there are people out there that know who she was and what she accomplished at such a young age and I'm sure she would have enjoyed knowing that as well.
Thanks for the patience. Life has been a bit hectic the last year. Hope all is well for you. Thanks again.
Best regards,
Simonne"

Y es que a veces, sólo algunas veces, los milagros existen. Le he pedido permiso a Simonne para publicar las fotos que me ha enviado por correo, y le mandaré una lista con algunas preguntas sobre su madre. Cuando me responda, colgaré aquí toda la información correspondiente como homenaje a esa estrella fugaz y poco reconocida que fue Margaret Mandolph.

Saludos!
Publicar un comentario