domingo, 3 de mayo de 2009

Canciones celestiales.


Hola. Tal como avisé en el anterior mensaje, estoy de vuelta, y además con una serie de canciones celestiales.

We're in heaven.
Estamos en el cielo.

No, el tema no va de cantos gregorianos ni nada por el estilo. Ni me he vuelto religioso en estas Pascuas. Es más sencillo. Más prosaico. Menos ultraterrenal.

Heaven is a place when nothing ever happens.
El cielo es un lugar en el que nunca pasa nada.

En Semana Santa cargué mi reproductor de mp3 con un montón de canciones que escogí entre mis favoritas de siempre, nuevos descubrimientos, y alguna al azar. Cuando salimos en el coche suelo ponerlo en modo aleatorio y me gusta dejarme sorprender por alguna canción que hace tiempo que no escucho, o por las misteriosas asociaciones que hacen estos cacharritos. Como un día en el que, para mi asombro, sonaron 3 canciones seguidas con el mismo nombre.

You've got arms, you've got legs, and you've got heaven.
Tienes brazos, tienes piernas, y tienes cielo.

Muy bien, lo han adivinado. El nombre de las canciones era "Heaven". Tanta coincidencia era extraña, incluso para mi reproductor de mp3 que a veces parece tener vida propia. Así que pensé un rato sobre ello. Finalmente caí en la cuenta de que entre las canciones que más disfruto en los últimos meses hay muchas con la palabra "Heaven" en el título.

Heaven won't tear you apart.
El cielo no te desgarrará.

De vuelta a casa me puse a buscar y, efectivamente, encontré un montón de canciones con la palabra "Heaven" que me hacen sentir como en el ídem. Algunas de ellas las he descubierto recientemente, como "Heaven" de Robyn Hitchcock. Otras son favoritas de mi adolescencia que se resisten a abandonarme del todo, como "Heaven" de Bryan Adams. Y así, entre heavens y heavens, armé un recopilatorio del que les dejo a ustedes unas muestras en el reproductor de la derecha, junto con algunos vídeos por si les apetece echarles un vistazo.

Pues eso, si les apetece...

...Would you like to go to heaven tonight?
...¿Te gustaría ir al cielo esta noche?














Publicar un comentario