lunes, 20 de octubre de 2008

Minutos musicales

Hola.

Esta semana he estado terriblemente ocupado, pero al final ya he terminado el trabajo que me ha mantenido con la nariz pegada a la pantalla durante todo el verano. A ver si a partir de ahora me puedo currar algo más los temas.

Ayer no pude postear, además de que no tenía ningún tema preparado. Para no esperar hasta el próximo domingo, voy a recuperar una vieja costumbre de mi infancia: los minutos musicales.

Cuando yo era pequeñajo no había tanta publicidad en TV. Entre programa y programa muchas veces, sobre todo si un programa acababa antes de tiempo y todavía no tenían preparado el siguiente, o cuando les fallaban las conexiones, o porque sí, a veces metían un documental cortito, y otras veces emitían los llamados "Minutos musicales".

En ese microprograma solían emitir alguna actuación de TV o, más adelante, vídeos musicales. Aquel minúsculo programa fue una de mis primeras fuentes de conocimiento musical. Allí vi, por ejemplo, los siguientes dos vídeos por primera vez. Eran unos días, a principios de los 80, en los que mi padre estuvo bastante enfermo. No podía salir de la cama, así que montamos una TV en el dormitorio para que estuviera entretenido. Yo a veces me metía en su habitación, le hacía compañía y de paso veía la tele. Un día, en los añorados "minutos musicales", emitieron uno detrás de otros estos dos pedazos de bomba en forma de vídeo:




THE JAM - Going underground



DAVID BOWIE - Ashes to ashes

Aquel día, en aquella habitación, había entrado un niño, musicalmente hablando. De allí, también hablando musicalmente, salió un hombre. Lástima que la TV de hoy ya ni siquiera se plantee "perder" unos minutos de su preciado y valiosísimo tiempo no ya en dar a conocer joyas como estas, sino ni siquiera en emitir cualquier programa musical mínimamente decente.

Pues nada, hasta aquí los minutos musicales. En unos momentos empezará el siguiente programa. Bueno, en realidad empezará el próximo fin de semana. Pero no dejen de sintonizarnos.

Saludos musicales!!
fidelón
Publicar un comentario