viernes, 5 de septiembre de 2008

Se acabó el descanso

Hola a todo el mundo.

Bueno, se acabaron las vacaciones. Toca volver al tajo. Al de verdad y al que nos trae a este rinconcito de la red. Con las pilas cargadas y ganas de contar cosas, desde luego, no valdría la pena si no fuera así.

Por cierto, al final no acudí al concierto de Miguel Bosé, lástima... Bueno, no sé hasta que punto, jeje... pero la verdad es hubiese sido una crónica divertida. Una pena.

Bueno, tengo previstas algunas novedades para el blog. Les cuento.

En primer lugar, mi idea es postear dos veces a la semana. ¿Por qué dos? Pues ahora mismo se lo explico. Mis mensajes tienden a ser demasiado largos para lo que se lleva hoy. Sé que a mucha gente no le gusta ver tanto texto, y el caso es que a mí me encanta escribir y por miedo a extenderme en ocasiones me quedo a la mitad de lo que me apetece contar. Entonces he pensado dividir los temas semanales en dos entradas: una el domingo y otra el miércoles o el jueves. De esa forma mato varios pájaros de un tiro: los mensajes no se hacen tan largos, el tema no se queda a medias, posteo dos veces a la semana y les mantengo a ustedes, queridos lectores, intrigados desde el domingo hasta el miércoles...

Luego pensaba hacer algunos cambios de diseño, pero ninguno me ha convencido demasiado. La plantilla quedará como estaba, y la única novedad destacable es una idea que he "tomado prestada" de mi querido colega blogueril el Sr.Orbison: un reproductor, una especie de jukebox, aparecerá a la derecha de la página y permitirá escuchar varias canciones relacionada con el tema que nos ocupe esa semana.

¿Y cuáles serán los temas que nos ocuparán? Bueno, ahí me temo que les sorprenderé pocas veces. Ya saben que mi fijación es la década de los 70, principalmente la época entre 1977 y 1981 porque son mis años iniciáticos en la música, los que recuerdo con más cariño. De todas formas, durante estas vacaciones me he descubierto a mí mismo indagando en la década de los 50 y en los primeros 60. Sí, amigos, resulta que había vida antes de los Beatles, y más allá de Elvis. Por ahí irán los tiros más de una vez, con toda seguridad. Aunque también picoteo mucho de los 80, los 90 y de la última década. Incluso de este año 2008, no crean que no. Alguna cosilla traeré, aunque blogs que se ocupan de la rabiosísima actualidad ya hay muchos y no necesitan ustedes otro más, creo yo.

También me he dado cuenta, repasando los posts de este año y pico que llevo con ustedes, que pocas veces he hablado de esos grupos y cantantes que fueron mis ídolos de adolescencia, muchos de ellos hoy poco reivindicados, cuando no directamente despreciados, y que por alguna extraña razón han estado casi ausentes en mi blog cuando deberían haber sido los amos y señores. No doy nombres: ya irán apareciendo poco a poco, tampoco quiero espantar a nadie... aunque los que me conocen de otros sitios ya tendrán en mente tres o cuatro nombres, ¿verdad?

Pues nada. En los próximos meses irán desfilando por su pantalla los discos de mi vida, las canciones asociadas a mis mejores y peores recuerdos, los grupos y cantantes que amé en mi infancia o los que descubrí hace tres días... Cualquier cosa que a mí me empuje a escribir con ganas y a ustedes a leer con interés. Espero que así sea.

El domingo tenemos nuestra primera cita. Les espero.

Un saludo a todos,
Fidel
Publicar un comentario