miércoles, 10 de septiembre de 2008

...lo del 79 era un revival

Pues eso, si leyeron el post anterior recuerden que me quedé jurando en arameo que jamás me gustaría la música anterior a los 70, y que Rocky Sharpe eran el mejor grupo de pop de la historia. Exagero un poco, pero más o menos era así.

Claro, el problema (o no, según se mire), es que uno después se va haciendo mayor.

Algo así como cuando uno descubre que los Reyes Magos...bueno, ya saben ustedes...lo dejo aquí por si hay niños leyendo...Pues eso. Lo malo es que se pierde la magia y la inocencia de aquellos primeros años; lo bueno, que te das cuenta de que el universo de la música es infinito, que toda la vida la pasarás aprendiendo, y que las posibilidades de disfrutar de cualquier música, en cualquier estilo y de cualquier época, son infinitas.

¿Así que jamás de los jamases, eh, Fidelín? ¿Nada de música anterior a los 70?

Pues si no quieres caldo, toma dos tazas. Mira de donde vienen tus amadísimos y originalísimos Rocky Sharpe y Boney M...



BOBBY HEBB - Sunny




THE EDSELS - Rama lama ding dong


La de Matchbox, por lo visto, era original. Pero no hace falta que le expliquemos al nene Fidelín que en 1979 el rockabilly llevaba ya décadas inventado, ¿verdad? ¿Le ponemos otro vídeo? Venga...



JOHNNY BURNETTE TRIO - Lonesome train


Pues nada, así termina la historia. El pequeñín Fidelín creció, aprendió a disfrutar de la música de los 60, y también de los 50 e incluso de los 40 y los 30. Ahora es el abuelo Fidelón, y les cuenta a ustedes sus batallitas de la adolescencia. Como a cualquier abuelete, le gusta tener a alguien que escuche sus historias, y es un pelín pesado... pero no se lo tengan muy en cuenta, ¿OK?

Nos leemos, si les apetece, el próximo domingo.

Publicar un comentario