lunes, 6 de agosto de 2007

Críos...

Hola.

Bueno, después de unos días en los que he pasado más tiempo en la consulta de Urgencias que en mi casa, voy a intentar ir retomando la actividad blogueril poco a poco. Y, para irme enganchando otra vez, pienso que la mejor manera es con una especie de homenaje a ese loco bajito que me ha tenido ocupado durante estos 4 días.

Mi hijo tiene 6 años, y le gusta la música. De la manera que le puede gustar a un crío de 6 años, pero le gusta. Al principio, cuando viajábamos en coche, siempre ponía música infantil, pero al final, según iba creciendo, se acabó aburriendo. Así, un día decidí ponerme a recopilar canciones de pop que pudieran gustarle a un crío. Me hice una lista de casi 50, y finalmente seleccioné 17 que empecé a poner en el coche cuando venía el pequeñajo. Las 17 canciones eran:

01 Beach Boys - Surfin' USA
02 Beatles - I wanna hold your hands
03 Beatles - Help
04 Beatles - She loves you
05 Herman's Hermits - I'm Henry the VIII, I am
06 Jacksons - ABC
07 Jacksons - I want you back
08 Manfred Mann - Do wah diddy
09 Marmalade - Ob-la-di ob-la-da
10 Paul McCartney - We all stand together
11 Peter, Paul and Mary - Puff, the magic dragon
12 Rocky Sharpe & The Replays - Ramalama ding-dong
13 The Archies - Sugar, sugar
14 The Monkees - I'm a believer
15 The Osmonds - One bad apple
16 The Royal Guardsmen - Snoopy vs The Red Baron
17 The Turtles - Happy together

Tengo que decir que acerté casi en un 100%. Dejando aparte el hecho de que los críos son tremendamente volubles, y un día te piden que repitas una canción determinada 10 ó 12 veces, y al día siguiente ya no les gusta. Vamos, que queman las canciones igual que nosotros, los mayores, jeje, pero más rápido todavía.

Sus canciones preferidas han ido variando con el tiempo. Al principio le gustaba muchísimo la de Rocky Sharpe, pero de tanto escucharla al final se aburrió y me pedía que la saltara. Después fijó su atención en los Beatles; primero "She loves you" y después "I wanna hold your hands" (curiosamente, "Help" no le gusta) fueron sus favoritas de la lista.

Actualmente, hay tres canciones que le tienen sorbido el seso. La primera es de Manfred Mann, "Do wah diddy". La escogí por su estribillo onomatopéyico y fácil de cantar, y por su ritmo alegre y desenfadado. Ahora mismo es su tercera canción favorita.



MANFRED MANN - Do wah diddy diddy

Su segunda favorita de la lista es "Snoopy vs The Red Baron", de The Royal Guardsmen, grupo estadounidense en cuyas canciones aparecía, de forma casi recurrente, la figura de Snoopy. De hecho me he enterado de que en la actualidad están otra vez de moda con una canción llamada "Snoopy vs Osama".



THE ROYAL GUARDSMEN - Snoopy vs The Red Baron

Y la primera de la lista...ejem...bueno...la primera no está en la lista. Veréis: un padre intenta esforzarse por educar a su hijo, llevarle por el buen camino, apartarle de malas influencias...pero al final, en el cole aprenderá todo lo que tiene que aprender. Lo bueno y también lo malo. Bueno, al fin y al cabo no es tan grave, pero el caso es que, durante su breve estancia (el mes de julio) en el cole de verano, todos mis esfuerzos musicales se han visto doblegados por un festival de despedida, con actuación estelar de la clase de mi hijo interpretando esta canción, que ahora es su favorita de todos los tiempos...



NANCYS RUBIAS & BIBI ANDERSEN - Sálvame

La putada, con perdón, es que al final, de tanto escucharla en el coche, me está gustando incluso a mí...

Buenos días.
Publicar un comentario