martes, 31 de julio de 2007

Dylan remezclado

Hola.
En el último post comenté que Mark Ronson estaba trabajando en una vieja canción de Dylan, "Most likely you go your way and I'll go mine", con la idea de hacer una especie de remix más o menos bailable y hip-hopero. Bueno, pues ya se puede escuchar en el myspace de Ronson, aunque sea sólo un minutillo.

No sé qué pensaréis, a mí no me parece para tanto. De hecho no le encuentro mucha diferencia respecto a algunas canciones originales de Dylan, con esas trompetillas de fondo y escasos elementos, realmente, de electrónica o dance. No sé, yo casi me había creído que iba a escuchar rapear al viejo gruñón.

Eso sí: para revisitar a Dylan, prefiero cien veces el Dylanesque de Bryan Ferry. La elegancia de Ferry le da un sabor añejo y de distinción al cancionero de Bob, aunque en algunas canciones, la verdad, se le va un pelín la olla. Pensándolo bien, acabo de darme cuenta de que me gusta más cómo se trabaja las canciones menos conocidas: con "Knockin' on heaven's door" y "The times they are a-changin' " me ocurre que no puedo quitarme de la cabeza el original, y se me antoja un espanto lo que estoy escuchando. Sin embargo disfruto bastante con "All I really wanna do" o "To make you feel my love". Esta última, sobre todo, me parece bastante acorde con el estilo de Ferry.



Aunque, creo que es evidente, serán difíciles de superar las versiones de Dylan que hicieron sus propios contemporáneos. Como esta, por ejemplo



o esta otra



y esta, con la presencia del mismísimo junto a un montón de estrellas...



Y podría seguir...

Buenas tardes.
Publicar un comentario