martes, 10 de julio de 2007

Avril Lavigne...¿copiona?

Hola.

Anda el mundo musical revuelto por una demanda de plagio contra Avril Lavigne. Por lo visto su single "Girlfriend" copia, en el coro, tanto el ritmo como los acordes y (casi) la letra de una canción de The Rubinoos, grupo powerpopero de los 70, llamada...ejem..."I wanna be your boyfriend". La verdad es que no es difícil observar que el parecido existe, y además es enorme (la batería, las guitarras, el coro "hey hey you you"... Otra cosa es que, tratándose sólo del coro, haya base para una demanda por plagio. Pero bueno, ese es un tema legal que a mí ni me importa, ni me concierne, ni estoy facultado para comentar. En cualquier caso, juzguen ustedes mismos.

El vídeo de Avril Lavigne.


Avril Lavigne - Girlfriend
Uploaded by audreylaplusbelle


Y aquí uno de los muchos vídeos que han aparecido montando ambas canciones para destacar el parecido.



En fin...dice la chiquilla que nunca había oído hablar de The Rubinoos... y yo, la verdad, es que me lo creo.

De todas formas, alguien dijo alguna vez que "no hay nada nuevo bajo el Sol". Y tenía mucha razón. Unos cuantos años antes de que los Rubinoos tuvieran algo parecido a un éxito con esa canción de "I wanna be your boyfriend" hubo una banda neoyorquina que, en su aclamado disco de debut, incluyó una canción con el mismo título.



THE RAMONES - I wanna be your boyfriend

Curiosamente, lo que sería el coro (aunque con los Ramones nunca se sabe, a veces la canción es un único y laaaaaaaaaargo coro) también empieza con "Hey..." Aunque no quiera decir nada, de hecho también Julio Iglesias grabó una canción que empezaba con "Hey..."

Pero, tirando del hilo...resulta que, como casi siempre, todo estaba ya inventado en los 60.


Rolling Stones - Get Off of My Cloud
Uploaded by manon42

De hecho, escudriñando por Youtube, resulta que no soy el único que se ha dado cuenta, ni muchísimo menos, jeje...



Buenos días.
Publicar un comentario