miércoles, 11 de julio de 2007

Avril Lavigne...¿Copiona? (2ª parte)

Hola.

Ya lo dice el refranero: "En Abril, aguas mil". Efectivamente, a la pobre Avril Lavigne (siento ser tan pesado con el tema) le llueven de todas partes. Todavía está caliente el post de ayer con la demanda de plagio por parte de The Rubinoos, cuando me entero de que, según varias webs , la cantante está otra vez bajo sospecha, esta vez por su canción "I don't have to try", que resulta inquietantemente parecida a "I'm the kinda", de la ¿también? rockera Peaches.

Dicen que los 20 primeros segundos son idénticos. Vuelvo a dejar aquí un vídeo para que lo juzguen los lectores.



Bueno, tal vez sea hilar muy fino...de hecho ambos inicios me recuerdan bastante (en su parte instrumental) al "Blue Monday" de New Order..., y la manera como continuan me hacen venir a la cabeza la parte "rap" del principio en el gran "I feel for you" que Prince se marcaba con Chaka Khan, o eso me parece a mí, vaya.



Pero en el caso de Avril vs Peaches incluso parece copiar la parte vocal del principio. Se comenta que Avril es fan declarada de Peaches, con lo que el posible plagio tal vez se quede en un homenaje, previa confrontación no bélica entre ambas divas. No sé.

A ver si esta noche tengo tiempo y puedo escribir sobre algo más serio. Por ejemplo, del tremendo disco ochentero que se han sacado de la manga los Mary Onettes, con el que estoy atrayendo para la causa a todos los adictos al sonido 80s que conozco. Bueno, a todos excepto a uno que se me resiste...

Buenas tardes.
Publicar un comentario