domingo, 8 de julio de 2007

1971: top-10

Hola.

Bueno, ayer no pude postear...algún día tenía que ocurrir. El caso es que uno, aunque a veces no lo recuerde, tiene una vida fuera de aquí, jeje.

Os debía una lista con el resto de discos de mi top-10 de 1971. Pues allá va:

  1. THE WHO - Who's next
  2. LED ZEPPELIN - Led Zeppelin IV
  3. THE ROLLING STONES - Sticky fingers
  4. MARVIN GAYE - What's going on
  5. CAROLE KING - Tapestry
  6. DAVID BOWIE - Hunky dory
  7. JANIS JOPLIN - Pearl
  8. GRAHAM NASH - Songs for beginners
  9. DAVID BOWIE - The man who sold the world
  10. ELTON JOHN - Madman across the water

Bueno, ya ven ustedes, todo muy clásico. Incluso el único disco así un poco raro, el de Graham Nash, pertenece a un personaje muy conocido aunque sea sólo por su trabajo en el famoso grupo.

Puede sorprender un arranque tan guitarrero en los 3 primeros puestos y que después el top-5 lo completen dos discos tan atmosféricos y tan poco sospechosos de ser estruendosos como los de Marvin Gaye y Carole King. Bueno, ya comenté alguna vez que a mí el metal no me va mucho, por eso faltan en mi lista discos de Black Sabbath o Deep Purple. Pero es que Stones y Who forman una parte imprescindible de lo que alguien denominó "mi universo musical", y el IV de Led Zeppelin es un señor disco, y no sólo de hard-rock. Por ahí anda también Janis Joplin, no hay que olvidarlo. A continuación, pues bueno... es difícil ocultar que David Bowie es otra de mis debilidades... y claro, no podía faltar Elton John...

Si alguien tiene curiosidad por el top-25, aquí está el enlace a mi página de RYM.

Así que se acabó el tiempo dedicado a 1971, ahora hay que mirar hacia adelante...hacia 1972 por lo menos...pero esa será otra historia, y ya llegará su momento. Dejemos pasar un tiempo, que esta cosa de las listas absorbe, obsesiona, satura y puede llegar a aburrir. Esta semana que viene, hablaremos de actualidad, de curiosidades de la historia de la música, de discos ocultos, de otros no tan ocultos... Espero que a alguien, ahí al otro lado, le gusten tanto estos cotilleos musicales como a mí.

Buenas tardes.

Publicar un comentario