viernes, 29 de junio de 2007

La Princesa y los marcianos

Hola.

No sé si lo sabéis, pero este verano toca otra vez concierto en recuerdo de Lady Di, la Princesa de Gales, de cuya muerte se cumplen 10 años en el mes de agosto. No es una noticia que me interese especialmente, pero por curiosidad he hurgado un poco en la web a ver qué se comentaba.

Por lo que cuentan en The Guardian, el concierto va a ser un batiburrillo de viejas glorias (en recuerdo de los años mozos de la Princesa) y nuevos valores (escogidos, o eso me ha parecido entender, por sus desconsolados retoños). Entre los primeros, destacaría a Status Quo, Duran Duran, Rod Stewart, Brian Ferry y, cómo no, a Elton John supongo que cantando una vez más la maltratada "Candle in the wind"; de los segundos, pues me suenan Joss Stone, Kanye West y Lily Allen.

Lo más curioso, sin embargo, es ver como se han removido los supuestos recuerdos musicales de la Princesa Diana, tirando a partes iguales de hemeroteca y de los discos que se encontraron entre sus efectos personales (digamos más bien que el espabilado de Paul Burrell se los apropió nada más saber de su desaparición), unos 50 por lo que he leído. Entre estos discos había alguno de Neil Diamond, varios de Supertramp (buen gusto, jeje), de Leo Sayer, Tina Turner, Phil Collins, el "Bad" de Michael Jackson (que, como oportunamente se recuerda en el comentario, contiene la canción "Dirty Diana") y, sobre todo, discos de ABBA. También se encontró un LP que a mí me ha recordado viejos tiempos, y por el que me he decidido a escribir este mensaje: "The War of the Worlds" de Jeff Wayne, el disco basado en "La Guerra de los Mundos", más en la emisión radiofónica de Orson Welles que directamente en la novela de H.G.Wells. El caso es que he buscado y he encontrado este vídeo, que me sirve para revivir buenos (¿mejores?...creo que no) tiempos.



JEFF WAYNE - Eve of the war


Como comentaba antes, en alguna web se hace un pequeño ejercicio de ciencia-ficción hacia atrás, enlazando episodios de la vida de la Princesa con supuestos acontecimientos musicales paralelos. Bueno, a toro pasado es fácil...pero la verdad es que hay ciertas coincidencias. A saber:

  • El día de su compromiso estaba en el nº 1 en las listas inglesas el tema "Xanadú" (suena a cuento de princesas, ¿no?)
  • El día de su boda, ocupaba el primer puesto la canción "Ghost town", de The Specials. Una ciudad fantasma, claro, todos estarían viendo el desfile...
  • Cuando se anunció la separación oficial, ocupaba el puesto de privilegio Whitney Houston con "I will always love you", hay que fastidiarse...
  • Cuando falleció Lady Di, Kylie Minogue estaba ultimando su disco "Impossible Princess", cuyo título en el Reino Unido hubo de cambiar discretamente a, simplemente, "Kylie Minogue". Incluso así, fue su disco menos vendido en UK.
  • También más o menos por las mismas fechas salía a la venta un sencillo llamado "Summer smash" (accidente de coche en verano, podría traducirse), de un tal Denim. Por supuesto, tuvo también sus problemillas.

Bueno, espero que me perdonéis esta pequeña dosis de salsa rosa...todo sea por escuchar otra vez ese "Eve of War" de Jeff Wayne...venga, va...para compensar, otra canción del disco...la grandiosa "Forever Autumn", interpretada por Justin Hayward, de los Moody Blues.



JEFF WAYNE / JUSTIN HAYWARD - Forever Autumn

Buenas noches.

Publicar un comentario